Ir al contenido principal

El cáncer es una enfermedad devastadora, que te llevan aprobar tu capacidad de resistencia, y aun mas si el que lo padece es tu hijo. hoy te traigo algunos puntos para empezar en esta difícil travesía

Cánceres infantiles

Un diagnóstico de cáncer es perturbador a cualquier edad, pero especialmente cuando el paciente es un niño. Es natural tener muchas preguntas como, ¿quién dará tratamiento a mi niño? ¿Se pondrá bien mi niño? ¿Qué significa todo esto para nuestra familia? No todas las preguntas tienen respuestas, pero la información y los recursos en esta página proveen un punto de partida para entender lo básico del cáncer de niños.

EN ESTA PÁGINA

Tipos de cáncer en niños
Tratamiento del cáncer en niños
En dónde reciben tratamiento los niños con cáncer
Cómo hacer frente al cáncer
Supervivencia
Causas del cáncer
Investigación
Tipos de cáncer en niños
En los Estados Unidos en 2016, se calcula que serán diagnosticados 10 380 casos nuevos de cáncer en niños desde recién nacidos hasta los de 14 años, y se espera que cerca de 1250 niños  morirán por cáncer.  Aunque los índices de mortalidad por cáncer infantil han bajado en casi 70 % en las últimas cuatro décadas, el cáncer sigue siendo la causa principal de muerte en niños. Los tipos principales de cáncer en niños de 0 a 14 años de edad son la leucemia linfocítica aguda (LLA), cáncer de encéfalo y otros tumores del sistema nervioso central (SNC), y neuroblastoma, los cuales se espera que darán cuenta de más de la mitad de los casos nuevos en 2016.

Tratamiento del cáncer en niños
Los cánceres en niños no siempre se tratan como los cánceres en adultos. La oncología pediátrica es una especialidad médica que se concentra en la atención de niños con cáncer. Es importante saber que esta pericia existe y que hay tratamientos efectivos para muchos cánceres en niños.

Tipos de tratamiento

Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. Los tipos de tratamiento que recibe un niño con cáncer dependerán del tipo de cáncer y de lo avanzado que esté. Los tratamientos comunes son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y trasplante de células madre. Entérese de estas y de otras terapias en nuestra sección de Tipos de tratamiento.

Información actual revisada por expertos
Los resúmenes de información de tratamiento de cáncer en niños en PDQ® explican el diagnóstico, estadificación y opciones de tratamiento para cánceres en niños. 

Nuestro más reciente resumen que fue añadido sobre Genómica de cánceres en la niñez describe las alteraciones genómicas asociadas con diferentes cánceres en la niñez, y su importancia para la terapia y el pronóstico.

Estudios clínicos

Antes de que un nuevo tratamiento se ponga a disposición general de los pacientes, se deberá evaluar en estudios clínicos (estudios de investigación) para determinar si no encierra algún peligro y es efectivo para tratar el cáncer. Los estudios o ensayos clínicos para adolescentes y niños con cáncer se diseñan generalmente con el fin de comparar un tratamiento posiblemente mejor con el tratamiento que se acepta como regular en el presente. La mayoría de los avances en la identificación de tratamientos curativos para los cánceres infantiles se lograron por medio de estudios clínicos.

Nuestro sitio tiene información sobre cómo funcionan los estudios clínicos. Los especialistas en información que atienden el Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI pueden responder preguntas sobre el proceso y ayudar a identificar los estudios clínicos en curso para niños con cáncer.


Efectos del tratamiento


Los niños se enfrentan a problemas únicos durante su tratamiento del cáncer, después de terminar el tratamiento y como supervivientes de cáncer. Por ejemplo, pueden recibir tratamientos más intensos; el cáncer y sus tratamientos tienen efectos diferentes en los cuerpos en crecimiento que en los cuerpos adultos, y pueden responder en forma diferente a los fármacos que controlan los síntomas en adultos. Para más información, vea el resumen de Cuidados médicos de apoyo en niños (PDQ®). Los efectos tardíos de tratamiento se tratan más tarde en esta página en la sección de Supervivencia.

En dónde reciben tratamiento los niños con cáncer
Los niños con cáncer a menudo reciben tratamiento en un centro oncológico infantil, el cual es un hospital o una unidad de un hospital que se especializa en el tratamiento de niños con cáncer. La mayoría de los centros oncológicos para niños tratan a pacientes hasta la edad de 20 años.

Los doctores y otros profesionales médicos en esos centros tienen capacitación especial y pericia para dar atención completa a niños. Los especialistas en un centro oncológico para niños incluyen probablemente a médicos de atención primaria, a hematólogos y oncólogos médicos pediatras, a especialistas quirúrgicos pediátricos, a oncólogos radiólogos, a especialistas en rehabilitación, especialistas en enfermería pediátrica, trabajadores sociales y a psicólogos.  En estos centros, se dispone de estudios o ensayos clínicos para la mayoría de los tipos de cáncer que se presentan en niños, y se ofrece la oportunidad de participar en un estudio a muchos pacientes.

En el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud, en Bethesda, Maryland, la Unidad de Oncología Pediátrica del NCI atiende a niños con cáncer. Profesionales médicos y científicos llevan a cabo investigación aplicada que se extiende desde ciencia básica hasta estudios clínicos para mejorar los resultados para niños y adultos jóvenes con cáncer y con síndromes de predisposición genética a tumores.

Cómo hacer frente al cáncer
Ajustarse a un diagnóstico de cáncer en un niño y encontrar la forma de fortalecerse es un reto para todos en la familia. Nuestra página, Papás que tienen a un niño con cáncer, tiene sugerencias para hablar con los niños acerca de su cáncer y prepararlos a los cambios que puedan experimentar. Incluye también forma de superar la situación para hermanos y hermanas, pasos que pueden dar los padres cuando necesitan apoyo y sugerencias para trabajar con el equipo de atención médica. Varios aspectos de superación y de apoyo se tratan también en la publicación Children with Cancer: A Guide for Parents.

Supervivencia
Es esencial para los supervivientes de cáncer en la niñez que reciban atenciones de seguimiento para vigilar su salud después de completar el tratamiento. Todos los supervivientes deberán tener un resumen de su tratamiento y un plan de cuidados de supervivencia, como se trata en nuestra página Cuidados de supervivencia para niños. Esa página contiene información también sobre las clínicas que se especializan en cuidados de seguimiento para personas que han tenido cáncer de niños.

Los supervivientes de cualquier tipo de cáncer pueden presentar problemas de salud meses o años después del tratamiento de cáncer, conocidos como efectos tardíos; pero estos efectos son importantes en especial para supervivientes de cáncer en niños porque el tratamiento de niños puede acarrear efectos físicos y emocionales profundos y duraderos.  Los efectos tardíos varían con el tipo de cáncer, con la edad del niño, el tipo de tratamiento y otros factores. La información sobre la clase de efectos tardíos y formas de manejarlos puede encontrarse en nuestra página Cuidados de supervivencia para niños.  El resumen de PDQ® Efectos tardíos del tratamiento anticanceroso en la niñez –Versión para pacientes tiene información detallada.

Los cuidados y ajustes de supervivencia que tanto padres como niños pueden experimentar se tratan también en la publicación Children with Cancer: A Guide for Parents.

Causas del cáncer
No se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles. Cerca de cinco por ciento de todos los cánceres en los niños son causados por una mutación hereditaria (una mutación genética que puede transmitirse de padres a hijos).

Se piensa que la mayoría de los cánceres en los niños, así como en los adultos, surgen como resultado de mutaciones en genes que causan un crecimiento celular descontrolado y por último el cáncer. En los adultos, estas mutaciones génicas reflejan los efectos acumulados del envejecimiento y de la exposición por largo tiempo a las sustancias que causan cáncer. Sin embargo, ha sido difícil la identificación de causas posibles del ambiente en el cáncer infantil, por una parte porque el cáncer en niños es raro y por otra porque es difícil determinar a qué pudieron estar expuestos los niños anteriormente al crecer. Hay más información disponible acerca de las causas posibles de cáncer en niños en la hoja informativa Cáncer en niños y adolescentes.

Investigación
El NCI apoya una amplia gama de investigación para comprender mejor las causas, la biología y los patrones de los cánceres infantiles y para identificar las mejores formas de tratar con éxito a los niños con cáncer.  En el contexto de los estudios clínicos, los investigadores están tratando y aprendiendo de pacientes jóvenes con cáncer. Los investigadores están también siguiendo a los supervivientes de cáncer infantil para aprender sobre los problemas de salud y otros a los que se puedan enfrentar como resultado de su tratamiento del cáncer. Para aprender más, lea Childhood Cancers Research.

Quizás te Pueda Interesar..!!

Páginas Más Vistas.

💋❤️👄Feliz domingo mi AMOR💋❤️👄 - Que BONITA es mi VIDA desde que TÚ entraste en ella💋❤️👄 TE AMO

Estoy a tu lado,
pensándote, recorriéndote
estoy en tu pensamiento,
sabiendo que existo en ti
estoy para ti,
para servirte y hacerte soñar
estoy en ti, siempre en ti.

Te deseo un feliz y bendecido, hermoso  y feliz domingo, T.Q.M mi amor.







Gracias a Dios por mis Nietos, gracias a Dios por mis bellos Tesoros, LQM

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de tener seres tan hermosos y especiales como mi hijos, pero me siento mas feliz de tener nietos, porque ellos son mi juventud, mis abrigos, son mi bastón y mi consuelo.
Hoy mas que nunca declaro que soy muy feliz, de tener nietos y que sin ellos no se que seria de mi vida, los amo..



Señor mi Dios Gracias por mis bellos y adorados nietos, ellos son mi vida y la razón de mi existir, gracias por tu amor y concederme la dicha de ser abuelo oh abuela..



♥🌹🏵🙏👏Oración de paz y amor por todos los que sufren a Diario..♥🌹🏵🙏👏 Hermosa Oración y plegaria a Dios.

Querido y amado Padre gracias por permitirme vivir este día, a pesar de las cosas que  sucedan a mi alrededor, estoy sumamente confiado que saldré adelante, no me daré por vencido, porque se que cada día tu renovaras mi fuerzas como las águilas, pero se que no puedo solo, porque seré débil, frágil, no tendré las fuerzas necesarias para salir adelante, pero si voy contigo seré mas que vencedor.. gracias padre mio por darme la seguridad que no estoy solo y que cada día tu vas conmigo. 

Señor yo reconozco, que necesito de ti, que sin ti nada soy y nada puedo hacer, reconozco que tu me concedes cada día una oportunidad para salir adelante, por eso hoy saldré seguro a mis labores, sabiendo que todo me saldrá bien, Querido Padre celestial, nada soy sin ti, en tus manos esta mi familia, mis amigos, mis hermanos y mi vida, te pido por todos aquellos que a este hora, sufren necesidad de pan, salud, techo, trabajo, en general te pido por todo el mundo, por todos los que sufre a diario, Amén.

Seño…

🎂🍰HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS🎂🍰 - Muy bellos textos de cumpleaños gratis🍦🍨

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:












Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un

No te detengas - por duro sea el camino, pero jamás te detengas, Reflexiones Cristianas en VIDEOS

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,  Los días se convierten en años... 
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. 
Detrás de cada logro, hay otro desafío. 
Mientras estés viva, siéntete viva. 
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. 
No vivas de fotos amarillas... 
Sigue aunque todos esperen que abandones. 
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 
Cuando por los años no puedas correr, trota. 
Cuando no puedas trotar, camina. 
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 
¡¡¡ Pero nunca te detengas !!! 




🏵🏵Mi VIDA es BELLA desde que DIOS estás en ella.🌳💟 Le ha traído luz a mis días más oscuros, risas a mis lágrimas y AMOR, 🌳😍mucho amor, para aliviar mi DOLOR.🏵☺💟

La vida se mide por los momentos vividos que te llegan a dejar sin aliento y no por las veces que has respirado.
Por estarnos preocupando tanto por las cosas que carecemos es que no podemos disfrutar de las cosas que tenemos. Cuando llegamos a dejar de fijarnos en las cosas materiales es cuando nos fijamos en la belleza que nos brinda la vida. Trata de pensar en la gente maravillosa que tienes junto a ti y deja atrás a la gente que no trae nada positivo a tu vida. Si quieres tener éxito, no importa la circunstancia por la que estés pasando, mantén una linda sonrisa en el rostro y exprésate con frases alentadoras. Si en verdad quieres ser feliz, sólo tienes que darle importancia al amor que puedes sentir por ti mismo; solamente así comenzarás a ver el mundo de una forma positiva. No permitas que los comentarios de los demás te afecten. Nunca llegues a medir tu riqueza por el dinero que puedas tener, procura medirla por las cosas que tienes y que nunca llegarías a cambiar por dinero. No busque…

Nunca construyas rencor y odio, siempre construye puentes de amor y paz, hermosa reflexión para tu vida.

Había una vez dos hermanos, Tomás y Juan. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.
Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino.
Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Juan vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermano. Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche. Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. Sin poder hablar, de pronto vio e…

A mis Nietos Yo amo con toda mi alma, vida y corazón, gracias a Dios por tan bellos regalos.

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de ser una gran abuela, me siento joven a la edad que tengo, gracias a Dios por darme unos bellos angelitos.. 

Ser una abuela es ser una estrella, porque nuestros nietos quieren pasar a nuestro lado, nos piden que los contemos cuentos, historias, que juguemos con ellos y hasta nos piden autógrafos, gracias a Dios por los momentos mas lindo que me a regalado en mi Vejez

Soy una abuela muy feliz, dichosa de tener nietos, no me arrepiento de tener niños oh niñas en casa, al contrario si  no tengo bulla en casa me siento triste... por eso los nietos son la juventud de todo abuelo y de mi en especial..  




Señor antes de pedirte algo, quiero agradecerte por estar hermosas criaturas que me regalaste.. ellos nacieron para hacernos felices y para que llevemos una vida linda y hermosas..

Ufff, este vídeo es muy fuerte. La vida puede terminar en un segundo, aprovéchalo lo mejor posible

Un vídeo hermoso y una realidad. Se nos olvida apreciar y valorar a esas personas especiales que están a nuestro lado. Recuerda dedicarles tiempo, expresarles con hechos y palabras lo mucho que los amas.  La vida puede terminar en un segundo.  Pueden irse y te puedes quedar con las ganas de decirles todo lo que sentías. No desaproveches el tiempo para expresarle tu amor.Mira el video :


Romanos 8:38
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 


39: ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Le doy gracias a Dios por haberme dado un padre como tú y gracias a ti por haberme traído a la vida. ¡Felicidades en este día Papá!

Papa que alegría poder saludarte y felicitarte en este día por tu gran amor, no importa en que hogar vine a nacer, solo me importa el excelente padre que puedo y pude tener, Padre eres mi héroe, te amo y por siempre.
Hoy  encuentro una excusa para poder decirte lo mucho que te amo, ya que muchas veces quizás lo pude olvidar de decirlo, pero hoy mas que nunca, padre quiero decirte que te amo con todo mi corazón, mi alma y mi razón.
Agradezco a Dios por haberme regalado el mejor padre, aquel que cualquier ser humano quisiera tener, aquel padre que siempre soñé, aquel padre que como tu jamas en mi vida lo tendré, aunque no me des oh me diste todo, pero si me diste lo suficiente para ser feliz a tu lado mi querido y amado padre.