Ir al contenido principal
 

🌺🌅👼 El descanso no solo es bueno para tu cuerpo sino también para tu vida espiritual y psicológica, duerme mas para que tu cuerpo se fortalezca 🌺🌅👼

¿Dormir poco afecta la vida espiritual?


Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. No debemos extrañar que los problemas relacionados al sueño interfieran en la salud y calidad de vida. Mientras dormimos, el cuerpo se restaura, se liberan las hormonas, se consolida la memoria, y se prepara para las actividades del día siguiente.

La vida espiritual también es afectada por la falta de sueño. El cristiano moderno necesita hoy, más de que nunca, de un cerebro en pleno funcionamiento para discernir las cosas espirituales y escuchar la voz de Dios.

A pesar de todos los beneficios de una noche bien dormida, hay una epidemia en las personas que duermen mal o poco. En un estudio reciente publicado en la revista Sleep, los investigadores han comparado la duración del sueño de los trabajadores americanos entre 1975 y 2006. Después de analizar algunos diarios que registraban los horarios de dormir y despertar, fue verificado un aumento significativo en el número de personas que estaban durmiendo 6 horas o menos por la noche.1


En mi experiencia clínica, he percibido lo mismo sucediendo en Brasil. Exceso de trabajo, jornadas dobles, tránsito, televisión, Internet, deportes, compromisos nocturnos y uso de estimulantes, como la cafeína y nicotina, son algunos de los culpables. Dentro de todos esos factores, el trabajo es quizás el siervo número uno.

La escritora americana Elena G. de White, en su libro Consejos sobre salud, página 98 dice que “Las personas que se esfuerzan por realizar una gran cantidad de trabajo en un tiempo limitado y continúan trabajando cuando su mejor criterio les indica que deberían descansar, no son nunca ganadores. Viven con capital prestado, porque gastan en el presente las fuerzas vitales que necesitarán en el futuro”.
Descubrimientos científicos recientes refuerzan este concepto. Los investigadores observaron varios aspectos en el comportamiento de las personas que disminuyeron el sueño de 8 horas para 7 o menos, durante varias noches consecutivas. Los perjuicios encontrados fueron: somnolencia durante el día siguiente, aumento de tiempo en la respuesta a estímulos (demora para frenar el carro, por ejemplo), disminución de la memoria de corto plazo, bajo rendimiento en tareas complejas, dificultad de concentración y deterioro del humor. Además de eso, las personas que duermen menos de 7 a 8 horas por la noche sufren daños físicos, como el aumento de la presión arterial, predisposición a la diabetes, aumento del apetito y subida de peso.

El sueño y la espiritualidad

La vida espiritual también es afectada por la falta de sueño. El cristiano moderno necesita hoy, más de que nunca, de un cerebro en pleno funcionamiento para discernir las cosas espirituales y escuchar la voz de Dios. El exceso de actividades intelectuales sin la contraparte del reposo, debilitan el sistema nervioso. Este estado físico no promueve una mente calmada y equilibrada, ni un espíritu alegre y feliz. Por lo contrario, el resultado es irritabilidad, impaciencia y falta de tolerancia.

El sueño insuficiente también dificulta la percepción de la verdad bíblica. El estudio de la Palabra de Dios, el culto y la devoción matinal quedan en segundo plano. Sin el alimento espiritual diario, la vida espiritual agoniza, el carácter no es perfeccionado y la restauración de la naturaleza espiritual amorosa del hombre no ocurre. El consejo de Cristo para nosotros hoy, continua siendo: “Venid vosotros aparte, a un lugar desierto, y descansad un poco” (Mar. 6:31).

Consejos para una buena noche de sueño

1. Practique ejercicios físicos regularmente.

2. Evite estimulantes como el azúcar y la cafeína, principalmente durante la noche.

3. Prepare una cena leve y coma temprano.

4. Tome un baño relajante.

5. Procure acostarse y despertarse siempre en el mismo horario, incluso los fines de semana.

6. Use infusiones (mate) calmantes como manzanilla, tilo, anís, menta etc.

7. Apague todas las luces y mantenga el cuarto en silencio.

8. Permita que el aire puro circule por el cuarto durante la noche, manteniendo una ventana semiabierta.

9. Deje todas las preocupaciones de lado.

10. Converse con Dios y pida paz y serenidad.




Quizás te Pueda Interesar..!!

Entradas populares de este blog

💋❤️👄Feliz domingo mi AMOR💋❤️👄 - Que BONITA es mi VIDA desde que TÚ entraste en ella💋❤️👄 TE AMO

Estoy a tu lado,
pensándote, recorriéndote
estoy en tu pensamiento,
sabiendo que existo en ti
estoy para ti,
para servirte y hacerte soñar
estoy en ti, siempre en ti.

Te deseo un feliz y bendecido, hermoso  y feliz domingo, T.Q.M mi amor.







Gracias a Dios por mis Nietos, gracias a Dios por mis bellos Tesoros, LQM

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de tener seres tan hermosos y especiales como mi hijos, pero me siento mas feliz de tener nietos, porque ellos son mi juventud, mis abrigos, son mi bastón y mi consuelo.
Hoy mas que nunca declaro que soy muy feliz, de tener nietos y que sin ellos no se que seria de mi vida, los amo..



Señor mi Dios Gracias por mis bellos y adorados nietos, ellos son mi vida y la razón de mi existir, gracias por tu amor y concederme la dicha de ser abuelo oh abuela..



♥🌹🏵🙏👏Oración de paz y amor por todos los que sufren a Diario..♥🌹🏵🙏👏 Hermosa Oración y plegaria a Dios.

Querido y amado Padre gracias por permitirme vivir este día, a pesar de las cosas que  sucedan a mi alrededor, estoy sumamente confiado que saldré adelante, no me daré por vencido, porque se que cada día tu renovaras mi fuerzas como las águilas, pero se que no puedo solo, porque seré débil, frágil, no tendré las fuerzas necesarias para salir adelante, pero si voy contigo seré mas que vencedor.. gracias padre mio por darme la seguridad que no estoy solo y que cada día tu vas conmigo. 

Señor yo reconozco, que necesito de ti, que sin ti nada soy y nada puedo hacer, reconozco que tu me concedes cada día una oportunidad para salir adelante, por eso hoy saldré seguro a mis labores, sabiendo que todo me saldrá bien, Querido Padre celestial, nada soy sin ti, en tus manos esta mi familia, mis amigos, mis hermanos y mi vida, te pido por todos aquellos que a este hora, sufren necesidad de pan, salud, techo, trabajo, en general te pido por todo el mundo, por todos los que sufre a diario, Amén.

Seño…

🎂🍰HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS🎂🍰 - Muy bellos textos de cumpleaños gratis🍦🍨

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:












Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un

No te detengas - por duro sea el camino, pero jamás te detengas, Reflexiones Cristianas en VIDEOS

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,  Los días se convierten en años... 
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. 
Detrás de cada logro, hay otro desafío. 
Mientras estés viva, siéntete viva. 
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. 
No vivas de fotos amarillas... 
Sigue aunque todos esperen que abandones. 
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 
Cuando por los años no puedas correr, trota. 
Cuando no puedas trotar, camina. 
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 
¡¡¡ Pero nunca te detengas !!! 




🏵🏵Mi VIDA es BELLA desde que DIOS estás en ella.🌳💟 Le ha traído luz a mis días más oscuros, risas a mis lágrimas y AMOR, 🌳😍mucho amor, para aliviar mi DOLOR.🏵☺💟

La vida se mide por los momentos vividos que te llegan a dejar sin aliento y no por las veces que has respirado.
Por estarnos preocupando tanto por las cosas que carecemos es que no podemos disfrutar de las cosas que tenemos. Cuando llegamos a dejar de fijarnos en las cosas materiales es cuando nos fijamos en la belleza que nos brinda la vida. Trata de pensar en la gente maravillosa que tienes junto a ti y deja atrás a la gente que no trae nada positivo a tu vida. Si quieres tener éxito, no importa la circunstancia por la que estés pasando, mantén una linda sonrisa en el rostro y exprésate con frases alentadoras. Si en verdad quieres ser feliz, sólo tienes que darle importancia al amor que puedes sentir por ti mismo; solamente así comenzarás a ver el mundo de una forma positiva. No permitas que los comentarios de los demás te afecten. Nunca llegues a medir tu riqueza por el dinero que puedas tener, procura medirla por las cosas que tienes y que nunca llegarías a cambiar por dinero. No busque…

Nunca construyas rencor y odio, siempre construye puentes de amor y paz, hermosa reflexión para tu vida.

Había una vez dos hermanos, Tomás y Juan. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.
Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino.
Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Juan vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermano. Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche. Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. Sin poder hablar, de pronto vio e…

A mis Nietos Yo amo con toda mi alma, vida y corazón, gracias a Dios por tan bellos regalos.

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de ser una gran abuela, me siento joven a la edad que tengo, gracias a Dios por darme unos bellos angelitos.. 

Ser una abuela es ser una estrella, porque nuestros nietos quieren pasar a nuestro lado, nos piden que los contemos cuentos, historias, que juguemos con ellos y hasta nos piden autógrafos, gracias a Dios por los momentos mas lindo que me a regalado en mi Vejez

Soy una abuela muy feliz, dichosa de tener nietos, no me arrepiento de tener niños oh niñas en casa, al contrario si  no tengo bulla en casa me siento triste... por eso los nietos son la juventud de todo abuelo y de mi en especial..  




Señor antes de pedirte algo, quiero agradecerte por estar hermosas criaturas que me regalaste.. ellos nacieron para hacernos felices y para que llevemos una vida linda y hermosas..

Ufff, este vídeo es muy fuerte. La vida puede terminar en un segundo, aprovéchalo lo mejor posible

Un vídeo hermoso y una realidad. Se nos olvida apreciar y valorar a esas personas especiales que están a nuestro lado. Recuerda dedicarles tiempo, expresarles con hechos y palabras lo mucho que los amas.  La vida puede terminar en un segundo.  Pueden irse y te puedes quedar con las ganas de decirles todo lo que sentías. No desaproveches el tiempo para expresarle tu amor.Mira el video :


Romanos 8:38
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 


39: ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Le doy gracias a Dios por haberme dado un padre como tú y gracias a ti por haberme traído a la vida. ¡Felicidades en este día Papá!

Papa que alegría poder saludarte y felicitarte en este día por tu gran amor, no importa en que hogar vine a nacer, solo me importa el excelente padre que puedo y pude tener, Padre eres mi héroe, te amo y por siempre.
Hoy  encuentro una excusa para poder decirte lo mucho que te amo, ya que muchas veces quizás lo pude olvidar de decirlo, pero hoy mas que nunca, padre quiero decirte que te amo con todo mi corazón, mi alma y mi razón.
Agradezco a Dios por haberme regalado el mejor padre, aquel que cualquier ser humano quisiera tener, aquel padre que siempre soñé, aquel padre que como tu jamas en mi vida lo tendré, aunque no me des oh me diste todo, pero si me diste lo suficiente para ser feliz a tu lado mi querido y amado padre.