Ir al contenido principal

👴👵💞🌹 En la vida no traemos un manual de como ser como padres, hermanos, amigo e hijos pero hoy te traigo unos consejos para aprender a ser un muy buen hijo 👴👵💞🌹

Cómo ser un buen hijo

No siempre es fácil ser un buen hijo. A veces, cometes errores y no puedes encontrar la manera de arreglarlos. Otras veces, básicamente no estás de acuerdo con tus padres y no sabes cómo decírselos sin empezar una discusión. Lo más importante que debes recordar es que si bien ser un hijo tiene sus retos, ser padre también los tiene. Lo mejor que puedes hacer es darles a tus padres amor y apoyo. Al final del día, lo que más los complacerá a es ver que su hijo se convierte en un adulto feliz y responsable.

1
Pasa tiempo con tus padres. Una de las mejores maneras de mostrarles a tus padres lo mucho que los amas es simplemente pasar tiempo con ellos. Aunque sientas que tienes muchas cosas que hacer entre la escuela, los amigos y tu vida personal, siempre debes pasar un tiempo agradable con tus padres tan a menudo como puedas. Esto podría ser cenar con ellos cada noche, tener una noche familiar de juegos de mesa, ver televisión o simplemente pasar tiempo alrededor de la casa en lugar de salir corriendo para pasar tiempo con tus amigos. Nunca sabrás lo mucho que significa para tus padres que pases tiempo a su lado.
Cuando pases tiempo con ellos, no blanquees tus ojos o actúes como si fuera obligatorio. Por el contrario, debes esperar con entusiasmo el tiempo especial que van a pasar juntos.
Ten noches de rutina en donde pasen tiempo juntos, como la noche de los domingos o lunes. De esta manera, no tendrás que tratar de crear un tiempo en tu agenda tan apretada.

2
Diles a tus padres lo que está pasando en tu vida. Tus padres te aman y querrán saber lo que está pasando en tu vida. Si bien es probable que no necesiten saber todo el drama diario que vives en tu círculo social o conocer los detalles del juego de béisbol que viste con tus amigos, les encantaría saber qué hay en tu mente, desde tus esfuerzos en tus estudios hasta cualquier gran problema que tengas con tus amigos. Ellos realmente se preocupan e incluso aunque no siempre pueden ayudar, les gustaría saber qué está pasando. Tus padres se sentirán descontentos si están completamente excluidos de tu vida.
Trata de dejar la puerta de tu habitación abierta tanto como puedas para darles la bienvenida a tus padres a tener una conversación cuando ellos quieran. No hagas que sientan como si no quieres saber nada de ellos.
No tengas miedo de pedir sus consejos. Lo creas o no, tus padres alguna vez tuvieron tu edad y han pasado por las mismas dificultades que estás pasando. Apreciarán que valoras sus opiniones y es posible que aprendas mucho en el proceso.

3
Expresa gratitud. Es fácil dar a tus padres por sentado. Sin embargo, después de todo, hubo un momento en que hacían absolutamente todo por ti, desde bañarte, hasta alimentarte y hacerte descansar. A medida que creces, puede sentirse natural para ti olvidar el hecho de que a tus padres les toma tiempo y esfuerzo cuidarte. Por eso, tienes que acordarte de darles las gracias por todo lo que hacen. Ya sea que les digas verbalmente “gracias” cada vez que hagan algo bueno por ti, les hagas tarjetas o cartas de agradecimiento, los llames o les hagas favores a cambio, es importante hacerles saber a tus padres cuánto los aprecias.[1]
No pienses que no tiene sentido hacerles a tus padres una tarjeta o escribirles una carta solo por el hecho de vivir en la misma casa. ¡Les encantará el gesto!
Cuando digas “gracias”, mira a tus padres a los ojos para demostrarles que lo haces en serio y que no solo lo estás diciendo porque te sientes obligado a decirlo.

4
Enséñales cosas a tus padres. Es probable que tus padres no sean expertos en la tecnología y tal vez no sepan algunas de las cosas que suceden en el mundo moderno. Si tu mamá quiere saber cómo funciona su nuevo iPhone o tu papá quiere crearse una cuenta de Facebook, ayúdalos a que aprendan cómo utilizar algunos de estos desafíos modernos. Trata de no reírte de ellos o hacer que se sientan insuficientes por no saber de estas cosas y en su lugar, ayúdalos a aprender nuevas habilidades. ¡Recuerda todas las veces que te enseñaron cómo hacer algo!
Enseñarles cosas hará que su relación sea menos unilateral. No sentirás que siempre tienes que aprender de ellos y su tiempo libre juntos puede ser más interesante.
Cuando los ayudes, no suspires o te quejes y muéstrales que estás dispuesto a ayudarlos.
5
Realiza actividades que fortalezcan los vínculos afectivos con tus padres. Además de pasar un tiempo agradable con tus padres alrededor de la casa, también puedes mostrarles que te preocupas por ellos al realizar una variedad de actividades que los unan más. Estas pueden incluir ir de pesca, ir de excursión, salir a caminar, ir al cine o tener un buen almuerzo con tu mamá. No creas que todas las actividades tienes que hacerlas con tu padre. Asegúrate de pasar la misma cantidad de tiempo con tu madre, ya sea que cocinen, paseen a tu perro o pasen una tarde en la biblioteca.[2][3]
Ve a un viaje de campamento con tu familia un par de veces al año.
Pasen la temporada de vacaciones cocinando juntos.
Haz un proyecto de trabajo doméstico con tu papá o tu mamá, como colocar baldosas, barnizar los muebles o incluso construir una estantería.
Encuentra un programa de televisión que tú y tus padres puedan ver y disfrutar juntos y haz que sea parte de tu rutina semanal.
Trata hacer voluntariado con tus padres en un parque o biblioteca local.
Ve a ver a tu equipo favorito con tu mamá o papá.

6
No pongas a tus padres en contra. Si quieres ser un buen hijo, debes ayudar a mantener la relación de tus padres fuerte (si tus padres siguen juntos). Las relaciones son lo suficientemente difíciles de por sí y no debes tratar de abrir una brecha entre tus padres. Acepta las reglas de tus padres como un mandato unificado en lugar de tratar de que sean más flexibles para que puedas conseguir lo que quieres. Trata en mantener su relación fuerte; por lo menos, te hará más feliz ver a tus padres felices juntos.
Si le dices a tu mamá: “¡Pero papá dijo que está bien!” cuando no te dio permiso para hacer algo, entonces solo crearás una fricción entre tus padres al enfrentarlos.

7
Tómate el tiempo para escuchar. Es posible que pienses que tu relación con tus padres es unilateral y que deberían escuchar tus problemas, aconsejarte y dar la charla por terminada. De hecho, algunas veces los padres también pueden necesitar que los escuches, ya sea que estén teniendo problemas con uno de tus hermanos o estén pasando un momento difícil en el trabajo o con tus abuelos. Es posible que ni siquiera tengan algún problema, sino que solo quieran compartir algo interesante que les ocurrió en el trabajo o algo que leyeron. Lo importante es que estés ahí para escucharlos en lugar de actuar como si estuvieses muy ocupado o escuchándolos a medias mientras revisas tu teléfono cada 5 minutos. Dales el tiempo que necesiten para decirte qué es lo que están pensando. ¡Ellos se lo merecen!
Cuando tus padres estén hablando contigo, dales toda tu atención. No te muevas da lado a lado o mires tu dormitorio con ansias. Nunca hagas que sientan como si tuvieras mejores cosas que hacer que hablar con ellos.

Quizás te Pueda Interesar..!!

Páginas Más Vistas.

💋❤️👄Feliz domingo mi AMOR💋❤️👄 - Que BONITA es mi VIDA desde que TÚ entraste en ella💋❤️👄 TE AMO

Estoy a tu lado,
pensándote, recorriéndote
estoy en tu pensamiento,
sabiendo que existo en ti
estoy para ti,
para servirte y hacerte soñar
estoy en ti, siempre en ti.

Te deseo un feliz y bendecido, hermoso  y feliz domingo, T.Q.M mi amor.







Gracias a Dios por mis Nietos, gracias a Dios por mis bellos Tesoros, LQM

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de tener seres tan hermosos y especiales como mi hijos, pero me siento mas feliz de tener nietos, porque ellos son mi juventud, mis abrigos, son mi bastón y mi consuelo.
Hoy mas que nunca declaro que soy muy feliz, de tener nietos y que sin ellos no se que seria de mi vida, los amo..



Señor mi Dios Gracias por mis bellos y adorados nietos, ellos son mi vida y la razón de mi existir, gracias por tu amor y concederme la dicha de ser abuelo oh abuela..



♥🌹🏵🙏👏Oración de paz y amor por todos los que sufren a Diario..♥🌹🏵🙏👏 Hermosa Oración y plegaria a Dios.

Querido y amado Padre gracias por permitirme vivir este día, a pesar de las cosas que  sucedan a mi alrededor, estoy sumamente confiado que saldré adelante, no me daré por vencido, porque se que cada día tu renovaras mi fuerzas como las águilas, pero se que no puedo solo, porque seré débil, frágil, no tendré las fuerzas necesarias para salir adelante, pero si voy contigo seré mas que vencedor.. gracias padre mio por darme la seguridad que no estoy solo y que cada día tu vas conmigo. 

Señor yo reconozco, que necesito de ti, que sin ti nada soy y nada puedo hacer, reconozco que tu me concedes cada día una oportunidad para salir adelante, por eso hoy saldré seguro a mis labores, sabiendo que todo me saldrá bien, Querido Padre celestial, nada soy sin ti, en tus manos esta mi familia, mis amigos, mis hermanos y mi vida, te pido por todos aquellos que a este hora, sufren necesidad de pan, salud, techo, trabajo, en general te pido por todo el mundo, por todos los que sufre a diario, Amén.

Seño…

🎂🍰HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS🎂🍰 - Muy bellos textos de cumpleaños gratis🍦🍨

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:












Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un

No te detengas - por duro sea el camino, pero jamás te detengas, Reflexiones Cristianas en VIDEOS

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,  Los días se convierten en años... 
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. 
Detrás de cada logro, hay otro desafío. 
Mientras estés viva, siéntete viva. 
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. 
No vivas de fotos amarillas... 
Sigue aunque todos esperen que abandones. 
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 
Cuando por los años no puedas correr, trota. 
Cuando no puedas trotar, camina. 
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 
¡¡¡ Pero nunca te detengas !!! 




🏵🏵Mi VIDA es BELLA desde que DIOS estás en ella.🌳💟 Le ha traído luz a mis días más oscuros, risas a mis lágrimas y AMOR, 🌳😍mucho amor, para aliviar mi DOLOR.🏵☺💟

La vida se mide por los momentos vividos que te llegan a dejar sin aliento y no por las veces que has respirado.
Por estarnos preocupando tanto por las cosas que carecemos es que no podemos disfrutar de las cosas que tenemos. Cuando llegamos a dejar de fijarnos en las cosas materiales es cuando nos fijamos en la belleza que nos brinda la vida. Trata de pensar en la gente maravillosa que tienes junto a ti y deja atrás a la gente que no trae nada positivo a tu vida. Si quieres tener éxito, no importa la circunstancia por la que estés pasando, mantén una linda sonrisa en el rostro y exprésate con frases alentadoras. Si en verdad quieres ser feliz, sólo tienes que darle importancia al amor que puedes sentir por ti mismo; solamente así comenzarás a ver el mundo de una forma positiva. No permitas que los comentarios de los demás te afecten. Nunca llegues a medir tu riqueza por el dinero que puedas tener, procura medirla por las cosas que tienes y que nunca llegarías a cambiar por dinero. No busque…

Nunca construyas rencor y odio, siempre construye puentes de amor y paz, hermosa reflexión para tu vida.

Había una vez dos hermanos, Tomás y Juan. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.
Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino.
Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Juan vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermano. Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche. Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. Sin poder hablar, de pronto vio e…

A mis Nietos Yo amo con toda mi alma, vida y corazón, gracias a Dios por tan bellos regalos.

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de ser una gran abuela, me siento joven a la edad que tengo, gracias a Dios por darme unos bellos angelitos.. 

Ser una abuela es ser una estrella, porque nuestros nietos quieren pasar a nuestro lado, nos piden que los contemos cuentos, historias, que juguemos con ellos y hasta nos piden autógrafos, gracias a Dios por los momentos mas lindo que me a regalado en mi Vejez

Soy una abuela muy feliz, dichosa de tener nietos, no me arrepiento de tener niños oh niñas en casa, al contrario si  no tengo bulla en casa me siento triste... por eso los nietos son la juventud de todo abuelo y de mi en especial..  




Señor antes de pedirte algo, quiero agradecerte por estar hermosas criaturas que me regalaste.. ellos nacieron para hacernos felices y para que llevemos una vida linda y hermosas..

Ufff, este vídeo es muy fuerte. La vida puede terminar en un segundo, aprovéchalo lo mejor posible

Un vídeo hermoso y una realidad. Se nos olvida apreciar y valorar a esas personas especiales que están a nuestro lado. Recuerda dedicarles tiempo, expresarles con hechos y palabras lo mucho que los amas.  La vida puede terminar en un segundo.  Pueden irse y te puedes quedar con las ganas de decirles todo lo que sentías. No desaproveches el tiempo para expresarle tu amor.Mira el video :


Romanos 8:38
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 


39: ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Le doy gracias a Dios por haberme dado un padre como tú y gracias a ti por haberme traído a la vida. ¡Felicidades en este día Papá!

Papa que alegría poder saludarte y felicitarte en este día por tu gran amor, no importa en que hogar vine a nacer, solo me importa el excelente padre que puedo y pude tener, Padre eres mi héroe, te amo y por siempre.
Hoy  encuentro una excusa para poder decirte lo mucho que te amo, ya que muchas veces quizás lo pude olvidar de decirlo, pero hoy mas que nunca, padre quiero decirte que te amo con todo mi corazón, mi alma y mi razón.
Agradezco a Dios por haberme regalado el mejor padre, aquel que cualquier ser humano quisiera tener, aquel padre que siempre soñé, aquel padre que como tu jamas en mi vida lo tendré, aunque no me des oh me diste todo, pero si me diste lo suficiente para ser feliz a tu lado mi querido y amado padre.