Ir al contenido principal
 

⛪👨🌸👩 La unidad entre un grupo de cristianos es lo que le da la fortaleza a una iglesia ya que de ellos depende el éxito, de la predicas ion del evangelio⛪👨🌸👩

Los Hermanos Habitando Juntos
en Armonía



INTRODUCCIÓN
A. "¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!" (Sal. 133:1).
* La armonía que podemos disfrutar en el cuerpo de Cristo es una de las cosas más hermosas y más satisfactorias de esta vida. Es muy confortante saber que en la iglesia local hay otros como nosotros cuyo deseo primordial es buscar primeramente a Dios y su reino (Mt. 6:33). Encontramos paz y bendiciones al saber que hay otros que piensan como nosotros, que tienen las mismas luchas y que desean contribuir a la edificación de la iglesia local en vez de destruirla.
B. Cuando mi esposa y yo nos casamos, el hno. que predicó dijo que cuando el matrimonio funciona tal como Dios quiere, experimentaremos una pequeña muestra de cómo es el cielo. Yo digo lo mismo en cuanto a la armonía entre hermanos. Si las cosas en la iglesia local marchan tal como Dios ha planeado, la relación que mantenemos con nuestros hermanos en Cristo es una pequeña muestra de lo que tendremos en el cielo: amor, armonía y paz. Nuestro deseo primordial será alabar a Dios por toda la eternidad.

I. DAVID USA DOS SÍMBOLOS PARA ILUSTRAR ESTA ARMONÍA
A. "Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras" (Sal. 133:2).
1. Este versículo se refiere al aceite de la santa unción que Moisés usó para ungir a Aarón y a sus hijos para que llegaran a ser los sacerdotes de Dios, Éx. 29:7; 30:30.
2. La Biblia de las Américas dice que "Es como el óleo precioso..." Este aceite de la santa unción era precioso porque Moisés tuvo que hacerlo con las mejores especias, Éx. 30:22-25.
3. Al ser ungido por Dios, Aarón y sus hijos llegaron a ser los hombres por los cuales Dios derramaría Sus bendiciones sobre los israelitas.
4. Años más tarde, Jesucristo llegaría a ser el único y verdadero Sumo Sacerdote ungido por Dios. Él es el Mesías (hebreo, ungido) "el Cristo (griego, ungido)" por medio del cual Dios nos bendice sin límite (Heb. 4:14-16; 7:26,27). Para nosotros, aquella santísima unción del A.T. simboliza las bendiciones más ricas de Dios, las cuales vienen por medio de Cristo, la Cabeza, y se extienden a todos los miembros fieles de Su cuerpo, la iglesia.
5. Lo que David quiere decir es que ¡la armonía entre hermanos es como las mejores bendiciones de Dios!
B. "Cómo el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna", Sal. 133:3.
1. El monte Hermón se encuentra al noreste de Jerusalén, a una distancia de aproximadamente 200 kilómetros. Las notas al final de la Biblia Thompson dice que es el "Caudillo de las Montañas", que "mide ocho kilómetros de ancho y treinta y dos de largo [y que] ...tiene tres picos..." (Biblia Thompson de Referencia, Suplemento Arqueológico, nº 4432).
2. El Sión mencionado en este versículo no es el monte de Sión cerca de Jerusalén sino el Monte Hermón (Dt. 4:48). Además, no dice "monte de Sión" sino "montes", quizá refiriéndose a los tres picos que tiene el monte Hermón.
3. En Hermón y a su alrededor rocía con frecuencia. Un hombre llamado Maundrell, quien acampaba cerca del monte dijo que: "fuimos instruidos suficientemente por experiencia en lo que significa el salmista [al decir] "el rocío de Hermón", estando mojadas nuestras tiendas como si hubiera llovido toda la noche."
4. El rocío es algo realmente hermoso. Cae en aire templado; no es acompañado de tormentas ni de viento, ni de relámpagos. ¿Nunca ha salido usted de casa por la mañana y contemplado el campo cuando rocía? Da una sensación de paz y tranquilidad. Surte un efecto calmante en los que lo experimentan.
5. El rocío se compara con la armonía que existe entre hermanos porque viene de Dios, viene de arriba.
a. Por medio de Su palabra, Dios nos da sabiduría "de lo alto". Cuando obedecemos a esta sabiduría, surtirá ciertos efectos positivos en nuestra vida, Stg. 3:17. La sabiduría de Dios hace que seamos apacibles, amables y tiernos hacia nuestros hermanos y no contenciosos, agresivos y bruscos, como una tormenta con relámpagos.
b. No obstante, para algunos es sabio tratar a otros agresivamente y amenazarlos para conseguir lo que quieran. Dios dice que esa sabiduría es "terrenal, animal [y] diabólica", Stg. 1:14-16. (Recuerden esto la próxima vez que algún hermano o hermana promueva la contención en la iglesia local. No nos engañemos. ¡Aquella "sabiduría" no es de Dios!)
C. En esta lección veremos que si queremos habitar los hermanos juntos en armonía, entonces hay tres cosas que son absolutamente indispensables.

II. PARA HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONÍA ES ESENCIAL...
A. Hacer un ESFUERZO, Ef. 4:3.
* Aunque la armonía es como el rocío de Hermón, no es algo que caiga automáticamente del cielo cuando uno llega a ser cristiano. Esta armonía requiere un esfuerzo por parte de cada hermano y hermana.
a. El apóstol Pablo dice que tenemos que ser "solícitos" en guardar la unidad del Espíritu, Ef. 4:3. En uno de los programas de mi ordenador tengo una herramienta de escritura que me busca sinónimos. Cuando tecleé la palabra "solícito", mi ordenador (computadora) me encontró el sinónimo "diligente". Cuando tecleé la palabra "diligente" me encontró un montón de sinónimos. Les doy algunos a continuación: "activo, trabajador, ... laborioso, cuidadoso, esmerado, ... hacendoso, ... esforzado, ... aplicado, ... estudioso, ... dedicado". Si usamos estas palabras en Ef. 4:3 en vez de "solícitos", veremos que la unidad depende, en parte, ¡de nosotros!
b. Sin embargo, hay hermanos que quieren armonía en la iglesia local pero se esfuerzan muy poco para obtenerla. Los tales son contenciosos, se enfadan con cualquier cosa que no les guste, se ofenden fácilmente, y cuando las cosas no se hacen a su manera, ¡se marchan! Esto no es ser "solícito" sino perezoso, descuidado y negligente.
B. Tener la ACTITUD apropiada , Ef. 4:2.
1. Es necesario que seamos humildes. La palabra "humildad" (TAPEINOS) "significa primariamente aquello que es bajo, y que no se levanta mucho de la tierra" (Vine, Diccionario Expositivo De Palabras Del Nuevo Testamento, Vol. 3, p. 240). La humildad, pues, describe la opinión que uno tiene de sí mismo. Tal persona "no [tiene] más alto concepto de sí que el que debe tener" (Ro. 12:3).


2. Es necesario que seamos mansos. La mansedumbre (PRAUTES) describe la actitud de uno mismo hacia Dios y el hombre. "Es aquella disposición de espíritu con la que aceptamos [los] tratos [de Dios] con nosotros como buenos, y por ello sin discutirlos ni resistirlos" (Vine, p. 369).
a. La mansedumbre se menciona en Gá. 5:23 como una característica del "fruto del Espíritu". Los cristianos mansos siempre están dispuestos a aceptar la voluntad de Dios y ponerla por obra en sus vidas diarias sin discutir con Él ni resistirle.
b. Si somos mansos hacia nuestros hermanos, quiere decir que vamos a tratar con ellos con un espíritu de gentileza. Los que no son mansos en su forma de tratar con los hombres por lo general son insultantes o "pendencieros" (Tit. 3:2). Un pendenciero describe al que le gusta las contiendas; le gusta intimidar a los demás con su lengua. Esto es lo opuesto de la mansedumbre.
3. Es necesario que nos vistamos de amor, Col. 3:14. La palabra "vínculo" en este texto quiere decir "ligamento" (Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, p. 797). El amor verdadero es el "lazo" (La Biblia de las Américas, nota del margen) que une a todos los miembros de la iglesia local. Si cada miembro pusiera por obra 1 Co. 13:4-7 en su vida, habría mucho más armonía en la iglesia local.
C. Tener la DOCTRINA apropiada, Ef. 4:3-6.
1. Hay muchos religiosos que hacen un esfuerzo muy grande para estar unidos con los otros miembros de su iglesia y que también son humildes y mansos hacia ellos. Sin embargo, otra faceta muy importante de la mansedumbre tiene que ver con nuestra actitud hacia Dios. El cristiano manso no acepta ni más ni menos que la voluntad de Dios en su vida diaria. Esto quiere decir que para tener la armonía entre hermanos también es necesario estar unidos en la misma voluntad de Dios.
2. Para referirse a la necesidad de estar unidos en la misma doctrina, el apóstol Pablo dice que tenemos que ser "solícitos en guardar la unidad del Espíritu", Ef. 4:3. No es suficiente guardar cualquier clase de unidad sino la que pertenece al Espíritu Santo. Las características de esta unidad se mencionan a continuación en los vv. 4-6. Solamente podemos tener armonía (concordia, acuerdo, solidaridad, convenio, unión, hermandad, etc.) con los que creen y ponen en práctica estas características.
* Por muy armoniosa que sea su relación con los miembros de su iglesia, esa armonía no le beneficiará en el día final si no se basa en las características de la unidad del Espíritu. Una de las características es "una (sola) fe" (Lacueva, p. 766). En otras palabras, hay solamente UN evangelio, Gá. 1:8,9. Los que aceptan otro evangelio, aunque tengan armonía en su iglesia, tienen sobre ellos la maldición de Dios, 2 Jn. 9. La armonía con nuestros hermanos es importante, pero no podemos tenerla a costa de nuestra armonía con Dios.

CONCLUSIÓN
* Esforcémonos mucho para que podamos estar "como una piña", gozándonos juntamente del suave rocío de la armonía de Dios, donde no hay relámpagos, ni vientos, ni tormentas.

Quizás te Pueda Interesar..!!

Entradas populares de este blog

💋❤️👄Feliz domingo mi AMOR💋❤️👄 - Que BONITA es mi VIDA desde que TÚ entraste en ella💋❤️👄 TE AMO

Estoy a tu lado,
pensándote, recorriéndote
estoy en tu pensamiento,
sabiendo que existo en ti
estoy para ti,
para servirte y hacerte soñar
estoy en ti, siempre en ti.

Te deseo un feliz y bendecido, hermoso  y feliz domingo, T.Q.M mi amor.







Gracias a Dios por mis Nietos, gracias a Dios por mis bellos Tesoros, LQM

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de tener seres tan hermosos y especiales como mi hijos, pero me siento mas feliz de tener nietos, porque ellos son mi juventud, mis abrigos, son mi bastón y mi consuelo.
Hoy mas que nunca declaro que soy muy feliz, de tener nietos y que sin ellos no se que seria de mi vida, los amo..



Señor mi Dios Gracias por mis bellos y adorados nietos, ellos son mi vida y la razón de mi existir, gracias por tu amor y concederme la dicha de ser abuelo oh abuela..



♥🌹🏵🙏👏Oración de paz y amor por todos los que sufren a Diario..♥🌹🏵🙏👏 Hermosa Oración y plegaria a Dios.

Querido y amado Padre gracias por permitirme vivir este día, a pesar de las cosas que  sucedan a mi alrededor, estoy sumamente confiado que saldré adelante, no me daré por vencido, porque se que cada día tu renovaras mi fuerzas como las águilas, pero se que no puedo solo, porque seré débil, frágil, no tendré las fuerzas necesarias para salir adelante, pero si voy contigo seré mas que vencedor.. gracias padre mio por darme la seguridad que no estoy solo y que cada día tu vas conmigo. 

Señor yo reconozco, que necesito de ti, que sin ti nada soy y nada puedo hacer, reconozco que tu me concedes cada día una oportunidad para salir adelante, por eso hoy saldré seguro a mis labores, sabiendo que todo me saldrá bien, Querido Padre celestial, nada soy sin ti, en tus manos esta mi familia, mis amigos, mis hermanos y mi vida, te pido por todos aquellos que a este hora, sufren necesidad de pan, salud, techo, trabajo, en general te pido por todo el mundo, por todos los que sufre a diario, Amén.

Seño…

🎂🍰HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS🎂🍰 - Muy bellos textos de cumpleaños gratis🍦🍨

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:












Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un

No te detengas - por duro sea el camino, pero jamás te detengas, Reflexiones Cristianas en VIDEOS

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,  Los días se convierten en años... 
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. 
Detrás de cada logro, hay otro desafío. 
Mientras estés viva, siéntete viva. 
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. 
No vivas de fotos amarillas... 
Sigue aunque todos esperen que abandones. 
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 
Cuando por los años no puedas correr, trota. 
Cuando no puedas trotar, camina. 
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 
¡¡¡ Pero nunca te detengas !!! 




🏵🏵Mi VIDA es BELLA desde que DIOS estás en ella.🌳💟 Le ha traído luz a mis días más oscuros, risas a mis lágrimas y AMOR, 🌳😍mucho amor, para aliviar mi DOLOR.🏵☺💟

La vida se mide por los momentos vividos que te llegan a dejar sin aliento y no por las veces que has respirado.
Por estarnos preocupando tanto por las cosas que carecemos es que no podemos disfrutar de las cosas que tenemos. Cuando llegamos a dejar de fijarnos en las cosas materiales es cuando nos fijamos en la belleza que nos brinda la vida. Trata de pensar en la gente maravillosa que tienes junto a ti y deja atrás a la gente que no trae nada positivo a tu vida. Si quieres tener éxito, no importa la circunstancia por la que estés pasando, mantén una linda sonrisa en el rostro y exprésate con frases alentadoras. Si en verdad quieres ser feliz, sólo tienes que darle importancia al amor que puedes sentir por ti mismo; solamente así comenzarás a ver el mundo de una forma positiva. No permitas que los comentarios de los demás te afecten. Nunca llegues a medir tu riqueza por el dinero que puedas tener, procura medirla por las cosas que tienes y que nunca llegarías a cambiar por dinero. No busque…

Nunca construyas rencor y odio, siempre construye puentes de amor y paz, hermosa reflexión para tu vida.

Había una vez dos hermanos, Tomás y Juan. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.
Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino.
Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Juan vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermano. Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche. Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. Sin poder hablar, de pronto vio e…

A mis Nietos Yo amo con toda mi alma, vida y corazón, gracias a Dios por tan bellos regalos.

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de ser una gran abuela, me siento joven a la edad que tengo, gracias a Dios por darme unos bellos angelitos.. 

Ser una abuela es ser una estrella, porque nuestros nietos quieren pasar a nuestro lado, nos piden que los contemos cuentos, historias, que juguemos con ellos y hasta nos piden autógrafos, gracias a Dios por los momentos mas lindo que me a regalado en mi Vejez

Soy una abuela muy feliz, dichosa de tener nietos, no me arrepiento de tener niños oh niñas en casa, al contrario si  no tengo bulla en casa me siento triste... por eso los nietos son la juventud de todo abuelo y de mi en especial..  




Señor antes de pedirte algo, quiero agradecerte por estar hermosas criaturas que me regalaste.. ellos nacieron para hacernos felices y para que llevemos una vida linda y hermosas..

Ufff, este vídeo es muy fuerte. La vida puede terminar en un segundo, aprovéchalo lo mejor posible

Un vídeo hermoso y una realidad. Se nos olvida apreciar y valorar a esas personas especiales que están a nuestro lado. Recuerda dedicarles tiempo, expresarles con hechos y palabras lo mucho que los amas.  La vida puede terminar en un segundo.  Pueden irse y te puedes quedar con las ganas de decirles todo lo que sentías. No desaproveches el tiempo para expresarle tu amor.Mira el video :


Romanos 8:38
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 


39: ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Le doy gracias a Dios por haberme dado un padre como tú y gracias a ti por haberme traído a la vida. ¡Felicidades en este día Papá!

Papa que alegría poder saludarte y felicitarte en este día por tu gran amor, no importa en que hogar vine a nacer, solo me importa el excelente padre que puedo y pude tener, Padre eres mi héroe, te amo y por siempre.
Hoy  encuentro una excusa para poder decirte lo mucho que te amo, ya que muchas veces quizás lo pude olvidar de decirlo, pero hoy mas que nunca, padre quiero decirte que te amo con todo mi corazón, mi alma y mi razón.
Agradezco a Dios por haberme regalado el mejor padre, aquel que cualquier ser humano quisiera tener, aquel padre que siempre soñé, aquel padre que como tu jamas en mi vida lo tendré, aunque no me des oh me diste todo, pero si me diste lo suficiente para ser feliz a tu lado mi querido y amado padre.