Ir al contenido principal
 

💝💏💘💐 Mi familia es lo mas bello y hermosos por que son los que me dan la fortaleza y las ganas de luchar cada día lo amo mucho querida familia 💝💏💘💐



CÓMO TENER UN HOGAR FELIZ


¿Qué es el amor?            (Lea en su Biblia 1ª Corintios 13)

                Todo el mundo está buscando desesperadamente una solución a los problemas del hogar moderno. Las estadísticas demuestran que las separaciones y  divorcios aumentan constantemente.  Cantidades de artículos en revistas y periódicos analizan y diagnostican el problema del hogar en nuestros días.

                Todos deseamos tener un hogar feliz.

 Únicamente un loco alegaría que se casa para ser infeliz .   Y el secreto  de un hogar feliz – si es que se lo puede llamar secreto – se  encuentra en la Biblia, el libro más maravilloso de la historia.

                La Biblia enseña cómo alcanzar un hogar feliz y nos da normas y leyes para vivir según el plan divino. Cristo morando en el corazón del hombre y la mujer: he allí el fundamento para un hogar feliz.

PARA ELLA

               ¿Mujer perfecta? Nadie debe esperar la perfección.  Somos pecadores débiles e imperfectos. Muchos hombres demandan de su mujer la perfección que ellos mismos están lejos, muy lejos de poseer.

               Sin embargo la Biblia señala principios que, si la esposa practicara, la acercarían al ideal más elevado que el corazón humana puede esperar aquí en la tierra.

                En primer lugar, la BIBLIA enseña que en el matrimonio debe haber sumisión mutua: “Someteos unos a otros en el temor de Dios”     (Efesios 5:21).     El amor produce sumisión a la otra persona; del esposo hacia la esposa y viceversa, de padres y de hijos.

Tal sumisión indicará un espíritu humilde y la presencia de Cristo en el corazón.

                En segundo lugar, la Biblia declara en Efesios 5:22-23 que la esposa debe sujetarse a su marido como al Señor. Ella no debe tomar la delantera y dirigir las situaciones en el hogar, sino que debe sujetarse a su esposo como si se sujetara al Señor.

 Por cuanto el esposo ha sido indicado por Dios como cabeza del hogar, la esposa está sujeta al él.

                 En tercer lugar Efesios 5:33 la Biblia le dice a la esposa que tiene que respetar a su marido.        El respeto tiene que ver con la actitud del corazón. No es tan sólo el respeto externo sino también un aprecio interno; es un sentido de gratitud a Dios por haberle dado ese hombre para compartir la vida.

                  En cuarto lugar, la Biblia enseña que la esposa ha de ser pura: “…  para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabras por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa:” (1 Pedro 3:1b, 2).     Hay que cortar por lo sano con afectos divagantes y codicias secretas e impuras.      La pureza no se fabrica, sino que Cristo la hace nacer en el corazón.       Y tal pureza se demuestra en las palabras, las miradas, el vestir y las acciones.     La mujer que quiere un hogar feliz habrá dedicado a su esposo su ser más íntimo.

PARA ÉL

                   A usted marido, la Biblia le dice algo asombroso: “…porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” (Efesios 5:23).      Esto significa que usted, como esposo, es símbolo de Cristo   en su familia.        Usted es cabeza del hogar, y en  particular de su esposa.      Ahora bien, ¿qué quiere decir ser cabeza y ser símbolo de Cristo ?

                 En primer lugar, significa que el marido debe practicar un amor sacrificial.  La Biblia afirma que     “Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.”    ¿Ama usted a su esposa hasta el punto de entregarse en sacrificio por ella?   

En el hogar feliz, el marido ama a su mujer semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Y la ama tanto o más que en la noche de bodas, porque en el hogar cristiano el amor crece y se hace cada vez más profundo.          El esposo siempre debe amar a su esposa como lo prometió cuando se casaron   …     hasta dar su vida por ella.

                  En segundo  lugar, al ser símbolo de Cristo el esposo piensa en su esposa.  Cristo espera que yo, como esposo, piense en mi esposa y tenga para ella los planes más dignos. El esposo demuestra su amor siendo confidente, compartiéndole sus planes, sus luchas, sus anhelos y todas sus alegrías.

                  En tercer lugar, ser cabeza significa que el marido procura embellecer a su esposa porque la ama . El corazón alegre de una mujer que sabe que su marido está enamorado de ella, hermoseará su rostro. Una mujer amada es una mujer bella.

                  En cuarto lugar, el marido que ama a su esposa la sustenta y la cuida. Es su responsabilidad mantener a la familia, además de cuidarla con toda la pasión y fuerza de su ser.

                   En quinto lugar, el marido que ama a su esposa, vive con ella “sabiamente”    (1ª Pedro 3:7).  Esto significa que el marido debe comprender a su compañera.   Aunque nunca conoceremos totalmente a nuestra esposa en lo más íntimo de su corazón, podemos esforzarnos por comprenderla y vivir con ella según el grado de conocimiento que alcancemos.

En sexto lugar, la Biblia exhorta a los maridos: “Dando honor a la mujer como a vaso más frágil “ (1 Pedro 3:7).       Jamás se ría ni se burle de ella ante otros.   Ella merece todo el honor y el reconocimiento de su esposo.     Por lo tanto, demuéstreselo todos los días.

El honrar así a su esposa traerá alegría a su corazón.

PARA LOS DOS

                De  vez en cuando salga a pasear con su esposa y tómela de la mano o del brazo, como cuando eran novios.        Esto ayudará a que ella se sienta rejuvenecida, llena del amor y la galantería de su marido.         Sea cortés con su esposa todos los días; de vez en cuando, llévele un regalito.

               Y usted, esposa, renueve también los votos que un día hiciera a quien hoy es su esposo.    Esté esperando su regreso del trabajo todos los días.    Arréglese, póngase su perfume favorito, y espérelo con una sonrisa y con esa comida que a él tanto le gusta. Y ésta también será su felicidad si hace  feliz a su marido.

AMOR Y PERDÓN

              La honestidad entre esposos es esencial.    En realidad, es un factor que salva al hogar de mil tristezas y tropiezos.      Dicha sinceridad a menudo creará la necesidad de que se perdonen las faltas mutuamente.         En las escrituras leemos: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efesios 4:32)

            ¡Qué perfume sin par es decir: PERDÓNAME¡  ¡ HICE MAL ¡ Al recordar cuánto le ha perdonado Dios, le resultará más fácil perdonar a los miembros de su familia.

            El ambiente de un hogar se nota rápidamente al entrar en él, y se puede advertir con facilidad si hay o no amor.       Si los miembros de una familia, en particular el padre y la madre, están llenos del Espíritu Santo, estarán también llenos de amor.      La manera de crear un ambiente de amor  es estar lleno y controlado internamente por Cristo.     De esa manera demostraremos amor en cada paso y circunstancia.

FUENTE DE PUREZA EN LA VIDA DIARIA

                    Un viejo dicho afirma:”Una mente vacía es un taller de Satanás.”

                 ¿Qué clase de lectura se practica en su casa?   ¿Qué tipo de revistas hay en su hogar?  ¿Qué películas se permiten ver ustedes como familia?   La mente humana nunca está totalmente vacía. O está llena de pensamientos nobles, positivos, puros y santos, o bien está llena de pensamientos impuros, degradantes y pecaminosos.

                 Por regla general nuestra mente no produce pensamientos buenos sino malos.  Sin embargo, hay una hermosa fuente de ideales y pensamientos llenos de pureza: la Biblia, la Santa Palabra de Dios.   La Sagrada Escritura es el mejor consejero para los padres, para los cónyuges y para la relación entre padres e hijos.     No hay libro en todo el mundo  que se compare con la  Biblia.

               Nuestras mentes, como individuos y como familia, deben estar empapadas de la Biblia y de su enseñanza.  Llene la mente de sus hijos de las historias y lecciones bíblicas.  Nunca se cansarán de ellas, y jamás se arrepentirán de haber aprendido demasiado de la Palabra de Dios.      Esposo, esposa, llenen sus mentes de las riquezas halladas en la Biblia.  Acostúmbrense a hacerlo juntos y luego oren juntos.       Verán que bendición preciosa.

CÓNYUGE  INFIEL

                      Los esposos deben ser totalmente fieles el uno con el otro. “No codiciarás” es el mandamiento divino para el hombre y la mujer.  Si hay una sombra de infidelidad en el corazón, si hay pecado contra Dios y contra el cónyuge en cuanto el sexo, se están comenzando a echar cimientos que destruyen un hogar feliz.          La inmoralidad sexual está terminantemente condenada por Dios.

                     En realidad no hay excusa alguna para la inmoralidad.     “No cometerás adulterio.”       “No codiciarás la mujer de tu prójimo.”       El mandamiento es concluyente. No se debe codiciar en pensamientos, palabras ni en acciones.       Dios honra la fidelidad, y  dicha fidelidad es parte de la felicidad en la vida de casados.

CRISTO EN SU CORAZÓN ES EL SECRETO

                     Cristo quiere entrar en su hogar, quiere compartir su mesa, cuidar de sus hijos; quiere ser parte de su familia, bendecir y  guiar el futuro de cada uno.

                    Amable lector, si en su vida hay pecados en relación a su hogar, a su esposo, a su esposa, contra sus padres o sus hijos, reciba a Cristo en su corazón por la fe.    Dios hace una grandiosa promesa a todo aquél que desea un hogar feliz :  “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa”  (Hechos 16:31).

                  Si el padre recibe por fe a Cristo en su corazón como Salvador, la madre hace esa decisión y los hijos también, su hogar será un hogar feliz.

                  Cristo es el secreto de la felicidad, y Cristo debe estar en cada integrante de la familia.    Él debe ser Salvador y Señor  de la vida diaria.    Cuando Cristo entra en el corazón el hogar es feliz, es un pedazo de cielo en la tierra, porque la felicidad  real está en Cristo Jesús. ¿ Está Cristo en su corazón ?    ¿ Es su hogar un pedazo de cielo ?  ¿Están todos en su hogar compartiendo ese pedazo de cielo ?    Quiera Dios que así sea.         Y que tu hogar feliz,  junto con el mío y el de muchos otros, haga de nuestra patria una patria mejor,   El cambio en la sociedad  comienza con el cambio en el individuo y en su hogar.

           ¡¡ Revolucionemos nuestro mundo  con hogares donde Cristo sea Rey y Señor !!

         No obstante, toda familia  -aunque sea una familia cristiana-  tiene luchas y momentos difíciles. Vivimos en un mundo corrompido por el pecado, donde nadie está libre de problemas.  Dificultades económicas, desempleo, separaciones forzadas por las circunstancias, muerte de un ser querido, decisiones que a veces resultan desagradables.

Todos sufrimos tensiones y también las provocamos.  Hay que recordar las palabras del Señor Jesús cuando previno a sus discípulos : “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.”    (Juan 16:33)

                    Ahora bien, si quiere una familia alegre, feliz y armoniosa, las cosas no sucederán instantáneamente de la noche a la mañana.     Debe buscar y procurar la felicidad conyugal y familiar.   Debe dedicar tiempo a los suyos.     La familia feliz es el resultado de la dedicación de los esposos a la búsqueda de la armonía familiar en Cristo.  Por lo  tanto, ocúpese,  trabaje con ahínco,  asuma su responsabilidad,  ponga a Cristo en el centro de su hogar (leyendo Su Palabra, creyéndola y obedeciéndola),  y pronto se verán los resultados.

                   Que Dios bendiga su hogar en este día y para siempre.

                 Si usted todavía tiene dudas sobre su propia salvación, le invitamos a que tenga una experiencia personal acerca de la salvación.    Confiese sus pecados a Dios , confíe en el  perdón que da Jesucristo y reclame por fe la promesa del perdón y la vida eterna.   Esté seguro que Dios le dará lo que ha prometido.

          Para ayudarle en esto, le invitamos a que ore con toda sinceridad la siguiente oración, o una oración suya semejante:

                   Amado Dios, yo confieso que soy pecador y que necesito tu perdón.  Siento          dolor verdadero por mis pecados y te pido con humildad que me perdones y me limpies.              Sé que Jesús murió en la cruz en mi lugar y que resucitó  por mi salvación.   Por fe acepto de ti el don de la vida eterna y con tu ayuda prometo servirte mientras viva.   Oro en el nombre de Jesús.   Amén.

                      La  Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. “    (Juan 1:12)

Quizás pueda interesarte.!!

PÁGINAS POPULARES

💋❤️👄Feliz domingo mi AMOR💋❤️👄 - Que BONITA es mi VIDA desde que TÚ entraste en ella💋❤️👄 TE AMO

Estoy a tu lado,
pensándote, recorriéndote
estoy en tu pensamiento,
sabiendo que existo en ti
estoy para ti,
para servirte y hacerte soñar
estoy en ti, siempre en ti.

Te deseo un feliz y bendecido, hermoso  y feliz domingo, T.Q.M mi amor.







Gracias a Dios por mis Nietos, gracias a Dios por mis bellos Tesoros, LQM

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de tener seres tan hermosos y especiales como mi hijos, pero me siento mas feliz de tener nietos, porque ellos son mi juventud, mis abrigos, son mi bastón y mi consuelo.
Hoy mas que nunca declaro que soy muy feliz, de tener nietos y que sin ellos no se que seria de mi vida, los amo..



Señor mi Dios Gracias por mis bellos y adorados nietos, ellos son mi vida y la razón de mi existir, gracias por tu amor y concederme la dicha de ser abuelo oh abuela..



♥🌹🏵🙏👏Oración de paz y amor por todos los que sufren a Diario..♥🌹🏵🙏👏 Hermosa Oración y plegaria a Dios.

Querido y amado Padre gracias por permitirme vivir este día, a pesar de las cosas que  sucedan a mi alrededor, estoy sumamente confiado que saldré adelante, no me daré por vencido, porque se que cada día tu renovaras mi fuerzas como las águilas, pero se que no puedo solo, porque seré débil, frágil, no tendré las fuerzas necesarias para salir adelante, pero si voy contigo seré mas que vencedor.. gracias padre mio por darme la seguridad que no estoy solo y que cada día tu vas conmigo. 

Señor yo reconozco, que necesito de ti, que sin ti nada soy y nada puedo hacer, reconozco que tu me concedes cada día una oportunidad para salir adelante, por eso hoy saldré seguro a mis labores, sabiendo que todo me saldrá bien, Querido Padre celestial, nada soy sin ti, en tus manos esta mi familia, mis amigos, mis hermanos y mi vida, te pido por todos aquellos que a este hora, sufren necesidad de pan, salud, techo, trabajo, en general te pido por todo el mundo, por todos los que sufre a diario, Amén.

Seño…

🎂🍰HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS🎂🍰 - Muy bellos textos de cumpleaños gratis🍦🍨

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:












Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un

No te detengas - por duro sea el camino, pero jamás te detengas, Reflexiones Cristianas en VIDEOS

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,  Los días se convierten en años... 
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. 
Detrás de cada logro, hay otro desafío. 
Mientras estés viva, siéntete viva. 
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. 
No vivas de fotos amarillas... 
Sigue aunque todos esperen que abandones. 
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 
Cuando por los años no puedas correr, trota. 
Cuando no puedas trotar, camina. 
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 
¡¡¡ Pero nunca te detengas !!! 




Nunca construyas rencor y odio, siempre construye puentes de amor y paz, hermosa reflexión para tu vida.

Había una vez dos hermanos, Tomás y Juan. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.
Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino.
Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Juan vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermano. Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche. Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. Sin poder hablar, de pronto vio e…

TARJETAS Y POSTALES GIF ANIMADAS - Mensajes de ánimos, aliento y Esperanza

Cuando los demás te defrauden. Cuando muchos te abandonen.  Cuando pienses que estás solo. Mira hacia arriba... Dios siempre te será FIEL.

❀ Dios es el que salva. Dios es el que cura. Dios es el que sana.  Tan solo tenemos que creer en Él para comenzar a recibir sus bendiciones...

❀ El mundo está lleno de gente y de errores. Ama a la gente y perdona sus errores,  de la misma forma que lo hace Jesús con nosotros.

❀ Las pruebas te hacen fuerte. Las penas te hacen humano. Los fracasos te hacen humilde. Y en todo momento, aunque creas que no, Dios se mantiene a tu lado. 
“La vida está llena de problemas, pero todos pueden superarse o mejor aún prevenirse comprendiendo la importancia de la calma para tomar decisiones.”

❀ A veces nos aferramos al pasado, sin saber que Dios  en el futuro nos tiene preparado algo mucho mejor.

❀ Aprovecha este día para perdonar, para sonreír, para amar, para ser feliz, para darle gracias a Dios por estar contigo siempre.

❀ Señor sin ti nada soy, por ti soy lo que soy y g…

A mis Nietos Yo amo con toda mi alma, vida y corazón, gracias a Dios por tan bellos regalos.

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de ser una gran abuela, me siento joven a la edad que tengo, gracias a Dios por darme unos bellos angelitos.. 

Ser una abuela es ser una estrella, porque nuestros nietos quieren pasar a nuestro lado, nos piden que los contemos cuentos, historias, que juguemos con ellos y hasta nos piden autógrafos, gracias a Dios por los momentos mas lindo que me a regalado en mi Vejez

Soy una abuela muy feliz, dichosa de tener nietos, no me arrepiento de tener niños oh niñas en casa, al contrario si  no tengo bulla en casa me siento triste... por eso los nietos son la juventud de todo abuelo y de mi en especial..  




Señor antes de pedirte algo, quiero agradecerte por estar hermosas criaturas que me regalaste.. ellos nacieron para hacernos felices y para que llevemos una vida linda y hermosas..

🏵🏵Mi VIDA es BELLA desde que DIOS estás en ella.🌳💟 Le ha traído luz a mis días más oscuros, risas a mis lágrimas y AMOR, 🌳😍mucho amor, para aliviar mi DOLOR.🏵☺💟

La vida se mide por los momentos vividos que te llegan a dejar sin aliento y no por las veces que has respirado.
Por estarnos preocupando tanto por las cosas que carecemos es que no podemos disfrutar de las cosas que tenemos. Cuando llegamos a dejar de fijarnos en las cosas materiales es cuando nos fijamos en la belleza que nos brinda la vida. Trata de pensar en la gente maravillosa que tienes junto a ti y deja atrás a la gente que no trae nada positivo a tu vida. Si quieres tener éxito, no importa la circunstancia por la que estés pasando, mantén una linda sonrisa en el rostro y exprésate con frases alentadoras. Si en verdad quieres ser feliz, sólo tienes que darle importancia al amor que puedes sentir por ti mismo; solamente así comenzarás a ver el mundo de una forma positiva. No permitas que los comentarios de los demás te afecten. Nunca llegues a medir tu riqueza por el dinero que puedas tener, procura medirla por las cosas que tienes y que nunca llegarías a cambiar por dinero. No busque…

TARJETAS Y POSTALES DE CUMPLEAÑOS GIF ANIMADOS

Los cumpleaños van y vienen pero las personas inolvidables permanecen siempre en nuestro corazón. ¡Feliz Cumpleaños!






Te deseo un día lleno de amor, felicidad y alegría. ¡Feliz Cumpleaños!

Un «Hoy» bien vivido hace que cada «Ayer» sea un sueño de felicidad y cada «Mañana» una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. ¡Feliz Cumpleaños!

Que la felicidad y el amor te acompañen siempre y que todos tus deseos se hagan realidad. ¡Feliz Cumpleaños!

Los cumpleaños van y vienen pero las personas inolvidables permanecen siempre en nuestro corazón. ¡Feliz Cumpleaños!

Espero que las alegrías sencillas llenen tu día. ¡Feliz Cumpleaños!

Que la alegría de éste día sea una constante en tu vida. ¡Feliz Cumpleaños!

Que tus regalos hoy sean amor, felicidad y alegría. ¡Feliz Cumpleaños!