Ir al contenido principal
 

🌹⛪🌻🌸Señor dame paciencia con todas las pruebas que se me presenten es este mundo, Dame fuerza señor 🌹⛪🌻🌸


¡SEÑOR, DAME PACIENCIA!

¿Cuántos de nosotros hemos hecho este clamor en distintas circunstancias de la vida? Quizás, hasta lo hemos hecho con un tanto de desesperación. Mas, ¿Estamos pidiendo con conocimiento?
En verdad, la paciencia está repleta de beneficios para nuestro caminar por este mundo.

1. “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” (Lc. 21:19).
2. Con paciencia aguardamos la esperanza de lo que no vemos (Ver Ro. 8:25).
3. Con paciencia nos soportamos los unos a los otro en amor (Ver Ef. 4:2).
4. Debemos ser “… imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia, heredan las promesas” (He. 6:12).
5. De Abraham se testifica: “Y habiendo esperado con paciencia alcanzó la promesa” (He. 6:15).
6. “Os es necesaria la paciencia para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (He. 10:36).
7. “Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” (Stg. 5:7).

Para saber si debemos pedir a Dios paciencia, miremos estos aspectos esenciales:

Primero, estas son las fuentes sagradas de la paciencia de los santos:

1. La paciencia es parte del fruto del Espíritu que se manifiesta en la vida del que ha nacido de nuevo: “Mas, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gl. 5:22).
2. La paciencia es una pieza en el uniforme de los hijos de Dios: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Ver Col. 3:12).
3. La paciencia es una virtud que deben seguir los que son de Dios: “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre” (1 Ti. 6:11). Pablo alaba en Timoteo el que haya seguido su paciencia: “… tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia…” (2. Ti. 3:10).
4. La paciencia tiene también su fuente en la Palabra de Dios: “… por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Ro. 15:4).

Así que para tener paciencia, hay que permitir al Espíritu Santo que la manifieste entre nosotros. Entonces hay que seguir la paciencia, hay que vestirse de ella.
En segundo lugar, algunos pidieron al Señor ciertas posiciones y virtudes, pero no sabían la trascendencia de las contestaciones respectivas. Por ejemplo, una madre y dos de sus hijos vinieron al Señor y pidieron que ellos dos querían sentarse cada uno a su derecha y a su izquierda en su reino. El Señor les dijo: “No sabéis lo que pedís”. Entonces les preguntó: “¿Podéis beber del vaso que yo he de beber y ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?” Ellos dijeron: Sí. Entonces Jesús les aseguró: “A la verdad, de mi vaso beberéis y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre” (Ver Mt. 20:20-23). El contexto y los sucesos que acaecieron luego, a Jesús y también a ambos hermanos, demuestra que ellos aceptaron sin saberlo, beber la copa del sufrimiento por causa de Cristo, y ser bautizados con el bautismo de la muerte por causa de su Maestro.

En tercer lugar, debemos ser cautelosos si pedimos paciencia, por la manera cómo se produce más de ella: “… la tribulación produce paciencia” (Ro. 5:3). “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Stg.1:2-3).

Por ejemplo, del Apóstol Pablo, sabemos que él tenía “… mucha paciencia” (2 Co. 6:4). Hasta muestra las señales de un apóstol, “en toda paciencia” (12:12). Pero al descubrir su lista de tribulaciones, padecimientos, persecuciones y asechanzas, mientras transitaba predicando a Cristo (Ver 2 Co. 11:23-33), tenemos una idea de cómo en su vida se hizo patente lo que escribió a los Romanos: “… la tribulación, produce paciencia”. Por eso, presentando la paciencia como fruto de las aflicciones, se gloría en los Tesalonicenses al decirles: “Nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en medio de vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis” (2 Ts. 1:4).
Concluyendo, hoy nos puede estar ocurriendo como a David, quien “… subió la cuesta de los Olivos, y la subió llorando” (Ver 2 S. 15:30). Muchos, quizás, como Jabes, han nacido en dolor (Ver 1 Cr. 4:9). Posiblemente ahora mismo estemos pasando a través del “… valle de sombra de muerte” (Sal. 23:4), o por “el valle de lágrimas” (Sal. 84:6). En cualquiera de estas difíciles circunstancias, sepamos que:

1. El fruto del Espíritu, que es también paciencia, se ha de manifestar en medio de esas angustias, para que podamos decir con el Salmista: “Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos” (Sal. 40:1-2).

2. Mediante la misma tribulación que estemos atravesando, Dios nos va a administrar la dosis de paciencia que necesitamos para que podamos soportar la prueba. Hubo un hombre que experimentó una fuerte investida de prueba, arrebatándole todo lo que tenía, incluso a su familia. De su testimonio se dice: “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo” (Stg. 5:11).

3. Finalmente, sí se debe procurar que “… tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” (Stg. 1:4). “… fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Co. 10:13). La Biblia Textual, traduce “tentación”, como “prueba”. Así que el mismo Dios que permite la prueba, nos dará la paciencia para resistirla, y al final nos dará una salida. Es en esa salida, que la paciencia tiene su obra completa, añadiendo perfección y cabalidad a nuestra vida y a nuestro carácter cristiano.

Amados, por la Palabra de Dios les aseguro, que si guardamos la fe, no nos faltará jamás la gracia divina que nos sustenta con paciencia en la prueba. Así no tendremos que carecer de esta rica virtud, y nunca habremos de gritar desesperados,

¡Señor, dame paciencia!

En él,

Quizás pueda interesarte.!!

PÁGINAS POPULARES

💋❤️👄Feliz domingo mi AMOR💋❤️👄 - Que BONITA es mi VIDA desde que TÚ entraste en ella💋❤️👄 TE AMO

Estoy a tu lado,
pensándote, recorriéndote
estoy en tu pensamiento,
sabiendo que existo en ti
estoy para ti,
para servirte y hacerte soñar
estoy en ti, siempre en ti.

Te deseo un feliz y bendecido, hermoso  y feliz domingo, T.Q.M mi amor.







Gracias a Dios por mis Nietos, gracias a Dios por mis bellos Tesoros, LQM

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de tener seres tan hermosos y especiales como mi hijos, pero me siento mas feliz de tener nietos, porque ellos son mi juventud, mis abrigos, son mi bastón y mi consuelo.
Hoy mas que nunca declaro que soy muy feliz, de tener nietos y que sin ellos no se que seria de mi vida, los amo..



Señor mi Dios Gracias por mis bellos y adorados nietos, ellos son mi vida y la razón de mi existir, gracias por tu amor y concederme la dicha de ser abuelo oh abuela..



♥🌹🏵🙏👏Oración de paz y amor por todos los que sufren a Diario..♥🌹🏵🙏👏 Hermosa Oración y plegaria a Dios.

Querido y amado Padre gracias por permitirme vivir este día, a pesar de las cosas que  sucedan a mi alrededor, estoy sumamente confiado que saldré adelante, no me daré por vencido, porque se que cada día tu renovaras mi fuerzas como las águilas, pero se que no puedo solo, porque seré débil, frágil, no tendré las fuerzas necesarias para salir adelante, pero si voy contigo seré mas que vencedor.. gracias padre mio por darme la seguridad que no estoy solo y que cada día tu vas conmigo. 

Señor yo reconozco, que necesito de ti, que sin ti nada soy y nada puedo hacer, reconozco que tu me concedes cada día una oportunidad para salir adelante, por eso hoy saldré seguro a mis labores, sabiendo que todo me saldrá bien, Querido Padre celestial, nada soy sin ti, en tus manos esta mi familia, mis amigos, mis hermanos y mi vida, te pido por todos aquellos que a este hora, sufren necesidad de pan, salud, techo, trabajo, en general te pido por todo el mundo, por todos los que sufre a diario, Amén.

Seño…

🎂🍰HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS🎂🍰 - Muy bellos textos de cumpleaños gratis🍦🍨

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:












Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un

No te detengas - por duro sea el camino, pero jamás te detengas, Reflexiones Cristianas en VIDEOS

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,  Los días se convierten en años... 
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. 
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. 
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. 
Detrás de cada logro, hay otro desafío. 
Mientras estés viva, siéntete viva. 
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. 
No vivas de fotos amarillas... 
Sigue aunque todos esperen que abandones. 
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. 
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. 
Cuando por los años no puedas correr, trota. 
Cuando no puedas trotar, camina. 
Cuando no puedas caminar, usa el bastón. 
¡¡¡ Pero nunca te detengas !!! 




Nunca construyas rencor y odio, siempre construye puentes de amor y paz, hermosa reflexión para tu vida.

Había una vez dos hermanos, Tomás y Juan. Vivían uno al frente del otro en dos casas de una hermosa campiña.
Por problemas pequeños, que al acumularse sin resolverse se fueron haciendo grandes con el tiempo, los hermanos dejaron de hablarse. Incluso evitaban cruzarse en el camino.
Cierto día llegó a la casa de Tomás un carpintero y le preguntó si tendría trabajo para él. Tomás le contestó: —¿Ve usted esa madera que está cerca de aquel riachuelo? Pues la he cortado ayer. Mi hermano Juan vive en frente y, a causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo para separarnos definitivamente. Así que yo no quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de hacerme una cerca muy alta que me evite la vista de la casa de mi hermano. Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta bien entrada la noche. Cuál no sería su sorpresa al llegar a su casa, cuando, en vez de una cerca, encontró que el carpintero había construído un hermoso puente que unía las dos partes de la campiña. Sin poder hablar, de pronto vio e…

TARJETAS Y POSTALES GIF ANIMADAS - Mensajes de ánimos, aliento y Esperanza

Cuando los demás te defrauden. Cuando muchos te abandonen.  Cuando pienses que estás solo. Mira hacia arriba... Dios siempre te será FIEL.

❀ Dios es el que salva. Dios es el que cura. Dios es el que sana.  Tan solo tenemos que creer en Él para comenzar a recibir sus bendiciones...

❀ El mundo está lleno de gente y de errores. Ama a la gente y perdona sus errores,  de la misma forma que lo hace Jesús con nosotros.

❀ Las pruebas te hacen fuerte. Las penas te hacen humano. Los fracasos te hacen humilde. Y en todo momento, aunque creas que no, Dios se mantiene a tu lado. 
“La vida está llena de problemas, pero todos pueden superarse o mejor aún prevenirse comprendiendo la importancia de la calma para tomar decisiones.”

❀ A veces nos aferramos al pasado, sin saber que Dios  en el futuro nos tiene preparado algo mucho mejor.

❀ Aprovecha este día para perdonar, para sonreír, para amar, para ser feliz, para darle gracias a Dios por estar contigo siempre.

❀ Señor sin ti nada soy, por ti soy lo que soy y g…

A mis Nietos Yo amo con toda mi alma, vida y corazón, gracias a Dios por tan bellos regalos.

Gracias a Dios por darme la dicha y la felicidad de ser una gran abuela, me siento joven a la edad que tengo, gracias a Dios por darme unos bellos angelitos.. 

Ser una abuela es ser una estrella, porque nuestros nietos quieren pasar a nuestro lado, nos piden que los contemos cuentos, historias, que juguemos con ellos y hasta nos piden autógrafos, gracias a Dios por los momentos mas lindo que me a regalado en mi Vejez

Soy una abuela muy feliz, dichosa de tener nietos, no me arrepiento de tener niños oh niñas en casa, al contrario si  no tengo bulla en casa me siento triste... por eso los nietos son la juventud de todo abuelo y de mi en especial..  




Señor antes de pedirte algo, quiero agradecerte por estar hermosas criaturas que me regalaste.. ellos nacieron para hacernos felices y para que llevemos una vida linda y hermosas..

TARJETAS Y POSTALES DE CUMPLEAÑOS GIF ANIMADOS

Los cumpleaños van y vienen pero las personas inolvidables permanecen siempre en nuestro corazón. ¡Feliz Cumpleaños!






Te deseo un día lleno de amor, felicidad y alegría. ¡Feliz Cumpleaños!

Un «Hoy» bien vivido hace que cada «Ayer» sea un sueño de felicidad y cada «Mañana» una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. ¡Feliz Cumpleaños!

Que la felicidad y el amor te acompañen siempre y que todos tus deseos se hagan realidad. ¡Feliz Cumpleaños!

Los cumpleaños van y vienen pero las personas inolvidables permanecen siempre en nuestro corazón. ¡Feliz Cumpleaños!

Espero que las alegrías sencillas llenen tu día. ¡Feliz Cumpleaños!

Que la alegría de éste día sea una constante en tu vida. ¡Feliz Cumpleaños!

Que tus regalos hoy sean amor, felicidad y alegría. ¡Feliz Cumpleaños!






🏵🏵Mi VIDA es BELLA desde que DIOS estás en ella.🌳💟 Le ha traído luz a mis días más oscuros, risas a mis lágrimas y AMOR, 🌳😍mucho amor, para aliviar mi DOLOR.🏵☺💟

La vida se mide por los momentos vividos que te llegan a dejar sin aliento y no por las veces que has respirado.
Por estarnos preocupando tanto por las cosas que carecemos es que no podemos disfrutar de las cosas que tenemos. Cuando llegamos a dejar de fijarnos en las cosas materiales es cuando nos fijamos en la belleza que nos brinda la vida. Trata de pensar en la gente maravillosa que tienes junto a ti y deja atrás a la gente que no trae nada positivo a tu vida. Si quieres tener éxito, no importa la circunstancia por la que estés pasando, mantén una linda sonrisa en el rostro y exprésate con frases alentadoras. Si en verdad quieres ser feliz, sólo tienes que darle importancia al amor que puedes sentir por ti mismo; solamente así comenzarás a ver el mundo de una forma positiva. No permitas que los comentarios de los demás te afecten. Nunca llegues a medir tu riqueza por el dinero que puedas tener, procura medirla por las cosas que tienes y que nunca llegarías a cambiar por dinero. No busque…